viernes, 17 de abril de 2009

Creatividad

La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema.
La humanidad ha inventado objetos y métodos para realizar tareas de maneras nuevas, diversas y distintas, para satisfacer propósitos. Con el objetivo de cumplir los deseos de una forma más rápida, más eficiente, más fácil, generalmente se han innovado los primeros resultados.
Denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, ... es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Los tres grandes sentidos del concepto:
Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio).
Capacidad de encontrar soluciones originales.
Voluntad de modificar o transformar el mundo.
... es un potencial que tienen todas las personas y qué sirve para “emprender una actividad que hace que algo adquiera existencia”. ( Gamez, 1998: 24-25).
Todos realizamos diferentes actividades en el día. ¿Pero entonces para qué trabajar en tu creatividad? Porque lo importante es cómo vivas y desarrolles esas actividades. Cuando te entregas y buscas enriquecer tu trabajo ya sea en la escuela o en los deportes, o incluso cuando organizas una fiesta y cuidas todos los detalles, lo que estás experimentando es una energía especial que te hace sentir vivo, con ganas de ser y/o hacer algo para ti y para compartir. Buscas originalidad, ser diferente, entregar algo que hable por si sólo. Cuando fluyen así tus ideas y proyectos estás trabajando con tu potencial creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario